A partir de 1957, con el lanzamiento de Sputnik I, el hombre fue capaz de observar su mundo desde una posición privilegiada, fue en los años venideros que en muchas fotografías obtenidas por los astronautas de distintas misiones, aparecieron objetos ajenos a los programas espaciales, con movimientos y comportamientos realmente sorprendentes.
Muchos han sido explicado como errores de fotografía, fenómenos celestes y chatarra espacial. Pero algunos hasta con la más reciente tecnología no se han podido explicar, han quedado caratulados como fenómenos inexplicables.
En 1989, en septiembre, un ufólogo espacial radioaficionado captó una señal donde se escuchaba a un astronauta del transbordador Atlantis que hablaba con el control, sobre una nave extraterrestre que tenían cerca. (!)
En 1991 la nave SPS 48 Discovery filmó un ovni que venía en una dirección y luego cambió hacia otra (en 90º), y en seguida se nota una luz lanceolada (como un rayo) que aparece cerda de donde desapareciera el ovni. Luego oficialmente se dijo que el astronauta confundió con un ovni chatarra del espacio y elementos que despedía el transbordador hacia el entorno.
¿Y que sabemos sobre el misterioso Caballero Negro? Nave ésta con nombre lírico, que tiene 900 metros de diámetro y circunnavega la Tierra lanzando los rayos llamados "partículas transalfa" que en la jerga no científica se le llamanGremlims (¿Steven Spielberg sabe algo?) y que un libro del francés Robert Charroux, diría que es de origen ruso. La nave emitiría una fonía desconocida, captada por radioaficionados de Italia y otros países.
La NASA sabe de sucesos lumínicos en la Luna. En el cráter Aristarcus, por ejemplo, y en otros lugares más del suelo selenita. los hechos han sido reconocidos por astronautas y astrónomos. En 1883 – fíjense la fecha – el astrónomo José Bonilla, del observatorio de Zacatecas en México, observó por su telescopio 283 esferas que cruzaron la Luna (!). Y estamos hablando del siglo pasado.
En este siglo, en el informe anterior ya escribimos sobre la nave que orbitaba la luna estudiada por Duncan Lunan. Ella enviaba un mapa del sistema estelar Epsilon de Boyero, pero como era ésta hace 13 mil años. En Inglaterra este científico junto a un técnico en computadoras, estudiaron la nave. Llevaría una computadora y la emisión fue captada también en otras partes del mundo. El planeta de aquella estrella se estaba extinguiendo y pedían ayuda.
Cuando hablamos de astronautas nos preguntamos si ellos han sido testigos de OVNIs en el espacio. La respuesta es sí para unos dos o tres de ellos, que se han atrevido a hablar al respecto luego de sus expediciones. Son los casos de Scott Carpenter y James McDivitt. El segundo fotografió un objeto extraño.
El famoso primer alunizador Neil Armstrong nunca dijo que haya visto un OVNI y seres extraterrestres en la misma superficie lunar. Pero algunos ufólogos que se hacen eco de rumores no se cansan en decir que vio – remarco este testimonio en especial – un ser "delgado y alto cerca de un OVNI". Información que amplía la más conocida, que es la foto que le sacó Edwin Aldrin cerca de la bandera de USA – en el momento que la colocaba – y que muestra un objeto a si costado sobre el horizonte.
Pero se sabe que la conversación captada por radioaficionados, entre los astronautas y la NASA, en la cual los alunizadores vieron OVNIs de acuerdo a ciertas referencias de "alguien" que estaba allí "antes que ellos".
Hay que reconocer que toda información que existe o existió respecto a OVNIs por parte de la NASA, está mejor cuidada que la de la CIA y el FBI.
El ingeniero Oscar Daniel Sánchez es un hombre de unos sesenta años (hoy), algo robusto, poco cabello, y mantuvo una fugaz correspondencia con este ufólogo en 1986. Es quien asegura la peligrosidad de los OVNIs. Dice tener "una valija llena" de pruebas a favor de esta idea. Cuando se le preguntó sobre el accidente del Challenger, lo atribuyó a extraterrestres. Se le sugirió la idea de que las llamadas partículas transalfa fueran energías manejadas por los humanos, pero no estaba de acuerdo. Lo cierto es que el ingeniero Emilio Ojea escribió sobre los Gremlims en alguna revista, diciendo que los soviéticos experimentan con estos rayos en una zona de la ex – Unión Soviética. ¿Los humanos tienen alguna conexión con extraterrestres para experimentar con estas partículas que según Sánchez "matan la vida"? Es una pregunta sugestiva.
GEMINIS XII
12 al 15 nov de 1966Fotografía número S6662871
Uno de estos, ha sido sin dudas el caso del ovni fotografiado por James Lovell, cuando realizaba un EVA (actividad extra vehicular) desde la Géminis XII, en ella se ve un objeto tubular en movimiento, algunos consideran ha esto chatarra espacial, pero el interrogante sigue existiendo.
APOLLO XI1969Esta es una de las tantas fotografías tomadas durante la misión Apollo XI, en esta imagen vemos al LEM (módulo de excursión lunar) y sobre el fondo se aprecia una bola de luz que hasta el momento no ha podido ser identificada por los ingenieros de la Nasa. Esta es una de las tantas fotos que los astronautas de las distintas misiones han obtenido de extraños objetos sobrevolando la superficie lunar y el espacio exterior. Si bien la Nasa atribuye a esto posibles errores en las películas, muchos no han encontrado explicación posible.
TRASBORDADOR ATLANTISUna de las últimas imágenes obtenida de un ovni en el espacio, fue en una de las misiones del Trasbordador Atlantis, durante un EVA (actividad extra vehicular) de los astronautas, aquí en el fondo se puede ver claramente un ovni del que se dieron cuenta después de ver la filmación.
EL GRAN OVNI CAPTADO POR EL GOES 8
colaboración de Daniel Satler (Santa Rosa, La Pampa)
Un satélite toma la fotografía de un OVNI a gran altura. Es uno de los documentos OVNI más reveladores de los últimos tiempos.
La extraña fotografía obtenida por uno de los satélites GOES (Satélites Medioambientales de órbita Geoestacionaria) a las 14.45 horas del pasado 7 de abril de 1996, mantiene a los investigadores desorientados.
¿Error informático, la Luna o.. Un enorme disco ?
La imagen muestra un enorme disco oscuro situado a cientos de kilómetros de altura sobre la costa del estado norteamericano de Washington.
La imagen está siendo sometida a estudio científico por parte de analistas de diversas universidades, que han accedido a ella a través de la NOAA (Administración Atmosférica y Geográfica Nacional), el organismo norteamericano que puso en órbita el satélite en cuestión.
La obtención de esta sorprendente imagen ha coincidido con un periodo de ebullición OVNI en todo el mundo, pero la investigación está todavía en marcha.
La primera hipótesis propuesta para explicar la naturaleza del objeto es que se tratase de una imagen de la Luna captada por el satélite, que se encontraba, en esos momentos, a 35.786 kilómetros de la Tierra, pero lamentablemente para quienes buscaban la explicación simplista no era la Luna
Gracias a este dato, el físico y astrónomo de la York University Nück Balaskas efectuó algunos cálculos matemáticos con objeto de contrastar esta posibilidad y fue así que tras un cálculo trigonométrico, concluyó que de ser nuestro satélite, éste habría aparecido en la imagen con un tamaño aparente mucho mayor. Por otra parte, Balaskas señala también que el disco fotografiado por él GOES es circular, mientras ese día, la Luna, desde el punto de observación, se encontraba en la fase creciente.
Otro relevante dato que han señalado los investigadores es que en ninguna de las imágenes previas, ni en las posteriores enviadas a Tierra por el Goes se registra la presencia de la Luna, lo que tendría que haber ocurrido, ya que remite imágenes cada 15 minutos.
En resumidas cuentas "aquello" no permaneció sobre aquella parle de la superficie de la Tierra más de 15 minutos. Y otro dato relevante según se desprende de una de las imágenes, obtenida con un filtro de infrarrojos, es que el objeto desprendía calor...
Así que, una de dos: o nos enfrentamos ante un diabólico error informático (que es el "clavo ardiendo" al que se agarran algunos investigadores) o aquello, con todas las palabra fue una "nave espacial".
0 comentarios:
Publicar un comentario